jueves, 15 de julio de 2010

ISO 9004:2009 Ya Está Aquí y Luce Muy Diferente


Nueva versión de la norma ISO 9004


La norma ISO 9004:2009, “Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de la calidad”, se centra particularmente en la capacidad de la organización para lograr y mantener objetivos a largo plazo, ya que proporciona orientación para el éxito sostenido de cualquier organización con un enfoque de gestión de la calidad.

Resulta aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño,  tipo o actividad, y aporta un enfoque complementario desde la gestión de la calidad a la ISO 9001.

Ambas normas se complementan entre sí, pero también se pueden utilizar de manera independiente.

Establece directrices, en vez de requisitos como sucede con la norma ISO 9001, e incluye la satisfacción de otras partes interesadas, como accionistas, sociedad, proveedores y aliados, personas de la  organización o ciudadanos.

Además, promueve la autoevaluación como una herramienta que permite identificar y revisar a la organización su nivel de madurez.

Esta norma centra su enfoque en el desarrollo de una cultura de eficiencia o rentabilidad para alcanzar el éxito sostenido a largo plazo mediante el análisis del entorno; desarrollo y despliegue de estrategias; gestión eficaz de las oportunidades y los riesgos; el aprendizaje adquirido de la experiencia y la aplicación de la mejora y de la innovación.

Ha sido desarrollada para ser compatible con otras normas de sistema de gestión, como la norma ISO 14001 de gestión ambiental

jueves, 8 de julio de 2010

Attitude Checklist

What Are You Talking About?
Reams are written about improving your attitude; not so when it comes to defining that thing you're trying to improve. In this checklist, we're going to fix that.

Though there are many ways to define attitude, I find the three checkpoints below to be the most helpful. They make it clear not only what your attitude is made of but also how it affects what you do.

1. How You Enter
Before heading down South for a vacation, I expected a relaxing and enjoyable time. This is the first piece of your attitude: it is what you expect before something happens.

For me, I expected good things. Someone with a more negative bent--at least in relation to traveling--would predict rough times ahead.

2. How You Live through It
The second piece of your attitude is the way in which you gauge progress. Do you notice what is going wrong? Going well? Somewhere in between?

I went to dinner the other night with a few friends. I'm always on the lookout for stories to use on the site, so when they started to comment on the place, I was drawn in. One friend noticed how noisy the restaurant was, how grumpy the waiter seemed, and how bad the food tasted.

On the heels of this cheery testimonial, the friend sitting next to me said she loved the atmosphere, the style of the tables, and her dinner. Two attitudes looking for very different things.

3. How You Exit
The last role your attitude plays happens at the end of a situation or experience. At this point, your attitude affects the way you sum things up.

I was watching a competition-based reality show the other night and, when two people were sent home, they were given the chance to talk to the camera one last time.

They were asked what they would take away from the experience. The first reflected on the friendships he had made and the good times he had had. The second was angry and vengeful. To her, the experience was a waste of time. Attitude strikes again.

By Motivation123.com

jueves, 1 de julio de 2010

Los patos hacen bulla – Las Águilas vuelan



Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes…

 esto porque un buen servicio es una alternativa.

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.   

  

El estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto.

Cuando un taxista se acerco, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante.

 El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados,

el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.   

  

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo:

 yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

  

 Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta:

Misión de Wally:

 “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable…

Mi amigo Harvey quedo impactado.



Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!!   

  

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo,

 “Le gustaría un café?

Tengo unos termos con café regular y descafeinado.

Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’

 Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja.



 Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…”

Al comenzar el viaje,

Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado,

“Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”   

Y como si esto no fuera demasiado,

 Wally le dijo a Harvey que tenia el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para el.

 Luego le aviso cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día.

 También le hizo conocer que estaría contento de conversar con el o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...   

  

“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo:

 siempre has atendido a tus clientes así?”   

  

Wally sonrió a través del espejo retrovisor.

“No, no siempre.

 De hecho solamente los dos últimos dos años.

 Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.

 Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Guru” del desarrollo personal.



    El acababa de escribir un libro llamado

 “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”.

 Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día,

 seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras.

 El decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia.

 No seas un pato.

 Se un águila.

 Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo.

Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally.

 Dyer estaba realmente hablando de mi.



 Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome,

 entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila.

Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes…

los taxis estaban sucios,

 los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos.

Entonces decidí hacer algunos cambios.

 Uno a la vez.

Cuando mis clientes respondieron bien,

 hice más cambios.   

  

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.   

  

Si, seguro que si, le dijo Wally.

 Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior.

Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy.

 Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador.



 Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal.

 Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.   

  

Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron.

Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos.

 El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.   

  

Wally el taxista tomo una diferente alternativa.   

El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

 Los Patos hacen bulla,

 Las águilas vuelan.
 

   

Atentamente,

Definitivamente Un pato dispuesto a ser águila...


que pases un feliz día   =)